Este Blog lo he creado porque:

Desde pequeña guardo con cariño mi Nancy y Lesly. De ellas tan sólo he podido conservar un vestido, de cada una, y algún accesorio, ya que me quemaron toda su ropa y accesorios. La suerte que tengo es que estoy consiguiendo trajes y accesorios de la época. Así que a partir de ahora os los iré enseñando.

También conservo y voy acogiendo otr@s muñec@s. Además desde siempre me han gustado las manualidades.
La idea de publicar algunas de mis reflexiones es la nueva aportación que hago al blog, algunas son de hace años y otras actuales.
La música es arte de mi vida, soy profesora de piano y me encanta todo lo relacionado con este tema, así que también voy poniendo vídeos y cosas relacionadas con este mundo.


También me gustaría mucho conocer a vuestras Nancys y Leslys y compartir con vosotras la felicidad de poder recuperar los momentos felices de la niñez y revivirlos juntas, así como vuestras manualidades y pensamientos personales.






martes, 6 de diciembre de 2011

Mis muñecas regionales

Estas son mis muñecas regionales, cuatro kekas y un muñeco

Así me los encontré, aunque muy bien algo sucios solamente

El muñeco es de Toyse y tiene unos botones muy curiosos



Estas son las cuatro muñecas, guapas y dulces ellas













11 comentarios:

  1. Son muy originales este grupo de regionales, los detalles de los trajes son muy meticulosos y vistosos...hacen un grupo muy lindo.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta colección de trajes regionales. Me encantan estos muñequitos, no solo por las reproducciones de los trajes (los zuecos, en concreto son una pasada), sino también porque suelen estar asociados a recuerdos bonitos: un viaje, una persona querida que se acordó de nosotros, un capricho...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eleanor, tienes razón, los detalles me encantaron. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manolina y me alegra saber que te gustan tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Ma. Eugenia,
    Muchísima felicidades por tener unos muñequitos tan bonitos, me ha encantado "conocerlos". Aunque tengo una petición, creo que alguno es asturiano, verdad? Pero no estoy muy segura, no reconozco bien los distintos atuendos de las privincias y regiones diferentes de tu país, por eso, si no es mucha molestia, te podría pedir de favor que me dijeses de donde es cada uno de los trajes. Claro, sólo si no es molestia, eh? Gracias mil y te mando muchos, muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julieta. Pues estoy como tu, de momento no se de dónde son todos, pero me estoy informando y me han dicho que la más alta es catalana, la pequeña asturiana, yo creo que la del pañuelo gris oscuro es cántabra (de Cantabia), pero cuando sepa los demás de dónde son exactamente te aviso. Besos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Que chulos están!!!!!!!!Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos guapisima!Muy guapos los regionales!

    ResponderEliminar
  9. que monas son, siempre que me compro una de estas le cambio la ropa, porque no me gustan mucho los trajes regionales, así encontré A mi sintra

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo cuando las vi no pude resistirme y es que tenerlas en la mano era mucha tentación. A mi si que me gustan los trajes regionales ¡y mucho!, es cuestión de gustos ¿verdad?
    Gracias Facu-pop y besos.

    ResponderEliminar