Este Blog lo he creado porque:

Desde pequeña guardo con cariño mi Nancy y Lesly. De ellas tan sólo he podido conservar un vestido, de cada una, y algún accesorio, ya que me quemaron toda su ropa y accesorios. La suerte que tengo es que estoy consiguiendo trajes y accesorios de la época. Así que a partir de ahora os los iré enseñando.

También conservo y voy acogiendo otr@s muñec@s. Además desde siempre me han gustado las manualidades.
La idea de publicar algunas de mis reflexiones es la nueva aportación que hago al blog, algunas son de hace años y otras actuales.
La música es arte de mi vida, soy profesora de piano y me encanta todo lo relacionado con este tema, así que también voy poniendo vídeos y cosas relacionadas con este mundo.


También me gustaría mucho conocer a vuestras Nancys y Leslys y compartir con vosotras la felicidad de poder recuperar los momentos felices de la niñez y revivirlos juntas, así como vuestras manualidades y pensamientos personales.






domingo, 29 de enero de 2012

Verdi - Traviata



Esta es una dulce comida muy musical.

6 comentarios:

  1. Me encanta!!! qué original! A mi en el conservatorio sólo me pusieron Pedro y el lobo, y no era tan vistoso jajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, muy bien hecho. Me recuerda los dibujos animados clásicos (Disney, Tom y Jerry, etc..) inspirados en música clásica, perfectamente sincronizados. A los peques de hoy en día les siguen encantando y es una forma divertida de acercarles a éste tipo de música.
    Por cierto, te recomiendo la versión cinematográfica de la Travita que protagonizaron Plácido Domingo y Teresa Strattas (si no recuerdo mal). Te encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Finvola, es que esta versión es muy buena y divertida. Yo hace años fuí a ver Pedro y el Lobo con mi hijo y le gustó mucho, pero como te decía, este vídeo me ha sorprendido por su originalidad, frescura y el gran trabajo que debe conllevar ¡es muy divertido verlo! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Manolina, es una buena manera de acercarles a la música y de que asocien música clásica con una sensación agradable.
    Grcias por la recomendación, a ver si puedo escuchar esa versión. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Querida Ma. Eugenia,
    mil gracias por compartirnos esta maravilla!!!!! Y yo que tuve mi época verdiana durante la adolescencia... bueno, me he ido de espaldas al ver este cortito en stop-motion tan lleno de buen humor y creatividad, sí, una delicia en todos los sentidos!!!!!
    Sabes? Justo acabo de descubrir una ópera de Gaetano Donizetti que no había escuchado nunca y estoy fascinada: Anna Bolena; pero ya me hiciste volver a mi querido Verdi! Por cierto, el único concierto que di en mi vida, fue a los 8 años tocando percusiones en la Marcia Trionfale de Aida (como concierto final del curso de iniciación musical con el método japonés Yamaha, muy de moda en los años 70 en México).
    Te mando besitos a montones!

    ResponderEliminar
  6. ¡Es estupendo que te parezca tan divertido como a mi este vídeo! Lo he puesto para que lo vean también algun@ de mis alumn@s.
    La verdad es que a mi la ópera me gusta mucho.
    Grcias por compartir esos recuerdos tan bonitos tuyos.
    Besos querida Julieta.

    ResponderEliminar