Este Blog lo he creado porque:

Desde pequeña guardo con cariño mi Nancy y Lesly. De ellas tan sólo he podido conservar un vestido, de cada una, y algún accesorio, ya que me quemaron toda su ropa y accesorios. La suerte que tengo es que estoy consiguiendo trajes y accesorios de la época. Así que a partir de ahora os los iré enseñando.

También conservo y voy acogiendo otr@s muñec@s. Además desde siempre me han gustado las manualidades.
La idea de publicar algunas de mis reflexiones es la nueva aportación que hago al blog, algunas son de hace años y otras actuales.
La música es arte de mi vida, soy profesora de piano y me encanta todo lo relacionado con este tema, así que también voy poniendo vídeos y cosas relacionadas con este mundo.


También me gustaría mucho conocer a vuestras Nancys y Leslys y compartir con vosotras la felicidad de poder recuperar los momentos felices de la niñez y revivirlos juntas, así como vuestras manualidades y pensamientos personales.






domingo, 20 de febrero de 2011

Ya se acerca el carnaval

Mis chic@s se están preparando para el carnaval. No paran de probarse los disfraces que encuentran ¡les gusta tanto como a mi! Aquí los podéis ver con algunos de ellos.
De izquierda a derecha podemos ver a Nancymina con el conjunto original de Arlequin, seguidamente a Nancyeugenia con disfraz original de hada, sentada en la cama Lesly con vestido de hada blanca de otra muñeca, al lado Nancypecosita con disfraz de pajarera (Papagena) de la ópera La Flauta Mágica de Mozart, junto a ella Lucas con ropa de pajarero (Papageno), detrás Nancyversa y Nancyjeans con vestidos de princesas originales.

Los disfraces de pajarero y pajarero los he hecho a mano integramente para el carnaval de este año, y están inspirados en la ópera "La Flauta Mágica" de Mozart.

Dentro de unos días podré más fotos del carnaval.


5 comentarios:

  1. Hola Eugenia,
    Qué hermosos lucen tus Papagena y Papageno! Además, me ha encantado la creatividad que has tenido para hacerles los atuendos! Fabulosa idea!!!!!! Y claro, me encanta Motzart!!!!!!!!
    Aunque durante mi infancia y mi adolescencia fui verdaderamente adicta a Puccini!!!! Ahora, me encanta Wagner y muchos otros compositores, claro! Pero tengo un pésimo oído, mi capacidad de armonía y de ritmo va más con el color (mi papá 1 o biológico es ingeniero teatral-escenógrafo) y con el lenguaje y con las imágenes en movimiento (me refiero al sentido del ritmo en películas)...
    Tu trabajo me parece fascinante... enseñar a los niños a apreciar la música es muy bello y el piano es un instrumento fascinante! Felicidades!
    Todas tus demás niñas también lucen preciosas!
    Por cierto, cuándo es el carnaval por allá?
    Aquí en Holanda, sólo se celebra en el sur, por debajo del río Maas, es decir, hacia el sur de Rotterdam y en México, tan sólo se lleva a cabo en las zonas costeras... en especial en el Golfo de México, en el puerto de Veracruz, así que nunca me ha tocado presenciar uno en vivo, sólo retransmitido por TV, jejeje!
    En cuanto a Apocalyptica, acabamos de conocerlos mi marido y yo, pues mi hermano (ex-baterista, ahora politólogo) nos lo recomendó... suena muy interesante y me encantó escucharlos también en tu blog!
    Y en cuanto a la ropa interior para Lucas, qué bien coses a mano! Increíble, pero claro, siendo pianista tienes un pulso perfecto, felicidades! Yo no tengo ningún Lucas, aunque si algún día te animas a poner otro tutorial, ojalá puedas poner uno de cómo hacer tutús... o bueno, quizás más adelante podramos hacer algún intercambio, claro, si te parece buena idea...
    Besitos y espero que tu mamá siga mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta. En primer lugar muchas gracias. A mi siempre me encantó coser, desde pequeña y lo de la música comenzó con 9 años, ligeramente tarde pero aún a tiempo.

    El carnaval se celebra aquí el lunes 7 y martes 8 de marzo, aunque otros años es en febrero, no siempre es el mismo día pero siempre entre febrero y marzo. Hacen desfile infantil y otro de mayores y hay actuaciones en el teatro de Gijón y la gente lo celebra bastante.
    Si quieres que hagamos un intercambio me parece bien. Yo ahora tengo un vestido de ballet blanco con tutu que podría intercambiarte con alguno tuyo. Ya me comentarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que chulis estan todos¡¡

    saluditos.

    Merche

    ResponderEliminar
  4. Hola Eugenia,
    Gracias mil!
    Me gusta mucho conocer costumbres distintas y bueno, me ha encantado saber más sobre el carnaval.
    Pues felicitaciones, sí, como dices, llegaste un poco "tarde" a la música, pero vaya si aprovechaste el tiempo, ya que ahora das clases de piano, wow! Yo soy una negada para la música, no para el ritmo, jejeje! Sin embargo, recuerdo con mucho cariño las muchas lecciones de iniciación musical (con el método japonés)y las de piano, me gustaban mucho! Aunque no era la mío, jeje!
    Claro que me encantará hacer el intercambio contigo, sólo te pido un poco de paciencia, porque ahora estoy haciendo varias prendas para uno que tengo que enviar en 4 semanas (y como son varias y con mucho detalle, me tardaré un poco), así que en cuanto acabe, te escribo aquí o en FB y nos ponemos de acuerdo, que estaría feliz con un tutú blanco tuyo! Wow!
    Te dejo mi dirección electrónica, a la cual me puedes escribir cuando así lo desees para ponernos de acuerdo, eso sí, desde ya puedes ir escogiendo el modelo que deseas y luego te mando la opción de colores que tengo (si te vas a mi álbumnes de Picasa, ahí tengo uno dedicado completamente a mis creaciones).
    Te mando saludos para tu mamá y para ti muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eugenia, me ha encantado la foto con todas tus niñas y Lucas disfrazados con ese colorido
    tan chulo.
    Me ha gustado el dormitorio de Nancy tan completito con el ropero y todo, que bonito¡¡
    Me alegro mucho que te guste la camita
    Un besito
    Carmen

    ResponderEliminar