Este Blog lo he creado porque:

Desde pequeña guardo con cariño mi Nancy y Lesly. De ellas tan sólo he podido conservar un vestido, de cada una, y algún accesorio, ya que me quemaron toda su ropa y accesorios. La suerte que tengo es que estoy consiguiendo trajes y accesorios de la época. Así que a partir de ahora os los iré enseñando.

También conservo y voy acogiendo otr@s muñec@s. Además desde siempre me han gustado las manualidades.
La idea de publicar algunas de mis reflexiones es la nueva aportación que hago al blog, algunas son de hace años y otras actuales.
La música es arte de mi vida, soy profesora de piano y me encanta todo lo relacionado con este tema, así que también voy poniendo vídeos y cosas relacionadas con este mundo.


También me gustaría mucho conocer a vuestras Nancys y Leslys y compartir con vosotras la felicidad de poder recuperar los momentos felices de la niñez y revivirlos juntas, así como vuestras manualidades y pensamientos personales.






martes, 14 de diciembre de 2010

Ropa interior para Nancy y otras muñecas

Hola o tod@s. Como os comenté la semana pasada la idea de  preparar un nuevo tutorial, en esta ocasión sobre cómo hacer ropa interior para Nancy, y me decíais que estábais esperándolo, pues aquí está ya.
Comenzemos con el asunto.

En primer lugar podemos guiarnos por alguna antigua prenda para que haga de patrón. La ponemos sobre la tela, que creo aconsejable que sea elástica:



Luego marcamos con alfileres alrrededor de lo puesto como guia:



Depués procederemos al cosido, tras el cual cortaremos la tela sobrante :




le damos la vuelta y listo:



Es sencillo, pero como todas estás cosas lleva su tiempo.
Espero vuestras fotos para que podamos disfrutarlos tod@s . Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Antes que nada, gracias por tu visita Eugenia, me ha encantado tu blog, he encontrado justo lo que estaba buscando, hacer medias, tengo varias de la nena para aprovecharlas así y no sabía de que manera hacerlo. Lo de la ropita interior tambien lo voy a probar. Me quedo por aquí de seguidora, un saludo cordobés!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de haberte servido de ayuda, esa es una de las ideas de este blog, además de contactar con amig@s con quienes compartir este gusto coleccionista particular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. esta genial este tuto. gracias corazón por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, ha sido un placer.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. que rabia porque ustedes pueden hacer cosas y yo no, a duras penas logre hacer un bolso, ni siquiera soy capaz de hacerle unos calzones a mi muñeca y unos top,hago unos mamarrachos ahi.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco y con práctica seguro que te van saliendo las ropas que quieras coser, es cuestión de practicar. Muchas suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola nancyeugenia te queria preguntar que si prodias hacer un conjunto de ropa como un chor con una blusa zapatos y que los muestres y digas como hacerlo porfa espero tu respuesta besoos atte: karla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy algo liada. Cuando tenga tiempo puedo hacer el short y la blusa, zapatos no se hacer.
      Cuando los haga os pondré en otra entrada.
      Besos.

      Eliminar