Este Blog lo he creado porque:

Desde pequeña guardo con cariño mi Nancy y Lesly. De ellas tan sólo he podido conservar un vestido, de cada una, y algún accesorio, ya que me quemaron toda su ropa y accesorios. La suerte que tengo es que estoy consiguiendo trajes y accesorios de la época. Así que a partir de ahora os los iré enseñando.

También conservo y voy acogiendo otr@s muñec@s. Además desde siempre me han gustado las manualidades.
La idea de publicar algunas de mis reflexiones es la nueva aportación que hago al blog, algunas son de hace años y otras actuales.
La música es arte de mi vida, soy profesora de piano y me encanta todo lo relacionado con este tema, así que también voy poniendo vídeos y cosas relacionadas con este mundo.


También me gustaría mucho conocer a vuestras Nancys y Leslys y compartir con vosotras la felicidad de poder recuperar los momentos felices de la niñez y revivirlos juntas, así como vuestras manualidades y pensamientos personales.






jueves, 9 de diciembre de 2010

Tutorial para hacer medias a Nancy

Se necesita tejido elástico fino, yo lo hago con medias de diferentes grosores y colores; así como hilo y aguja.
Primero se marca con alfileres tanto la largura como la anchura deseadas, como en la imagen siguente:
 


Luego se hacen dos costuras, muy cercana una de otra, para que no se note casi la unión al darles la vuelta:




Después de tener las dos futuras medias bien cosidas se corta el tejido alrededor de las costuras y quedan así:

Sólo queda darles la vuelta y poner la costura en el centro de la parte de atrás de la pierna de la muñeca:



Ya me contaréis si os ha parecido útil este tutorial para medias de Nancy. Un saludo.

6 comentarios:

  1. tu tuto es muy explicito. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te sirviera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola me preguntava si tambien serias tan bueno haciendo ropa para las nancys soy una niña de 11 años que tiene 30 nancys antiguas y de aora un poco de todo bamos y me gustaria hacerle yo miama la ropa me podries explicar como se haze porfa. gracias por la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que coger una prenda que tengas y dibujar el contorno más un poco mas para dejarle de costura y luego lo coses del revés y tras coserlo darle la vuenta y plancharlo ¿de acuerdo? Espero haberte ayudado. Besos.

      Eliminar
  4. Estoy empezando ahacer cosas para mis nuevas NANCYS y esto delas medias me viene de maravilla
    GRACIAS!!!!!!!
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho haberte ayudado. Ya he visitado tu blog y me ha gustado mucho, así que ya me tienes de seguidora, y tengo ganas de hacer ese precioso pijama que lleva tu Nancy. Besos cielo.

    ResponderEliminar